top of page

Quito, 4 de julio de 2018

Redacción FIDAL

El Salón Amarillo acoge el cuadro de Rosalía Arteaga como presidenta

La mañana del 3 de julio, Rosalía Arteaga junto con sus tres hijos y sus hermanas visitaron el Palacio de Carondelet para observar el retrato que fue colocado en el Salón Amarillo, luego de 21 años de haber sido la primera mujer presidenta de la República.

 

La iniciativa de colocación del cuadro fue solicitada por un grupo de mujeres panamericanas, lideradas por Graciela Mayorga, hacia el presidente Lenín Moreno, quien dio cabida al justo reconocimiento. Desde la Presidencia pidieron su retrato, y desde el pasado viernes 29 de junio luce en el Salón Amarillo junto a los expresidentes del Ecuador.

 

Arteaga siente una emoción profunda que luego de tanto tiempo sea exhibida su imagen, la misma que es obra del pintor Alfonso Endara. Considera que es una reivindicación con la historia y con las mujeres del Ecuador.

 

Su paso por el poder comprendió seis días, entre el 6 y el 11 de febrero de 1997, tras la caída de Abdalá Bucaram y antes de la posesión inconstitucional de Fabián Alarcón. Su periodo presidencial fue reconocido durante el gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Como Fundación FIDAL es un honor que sea escrita en la historia del país la labor que realizó Rosalía Arteaga; la misma que sigue cambiando el rumbo del Ecuador a través de su trabajo en la educación, la democracia y el medio ambiente como presidenta ejecutiva de FIDAL y en sus diversas actividades alrededor del mundo.

bottom of page