top of page

Quito, 5 de mayo 2017

Redacción Fidal 

Nuevos jóvenes se formarán en liderazgo

El Centro de Formación para el Futuro (CFF), proyecto impulsado por Fundación FIDAL para promover la construcción de líderes juveniles, arrancará el próximo 05 mayo con el tercer programa de la Escuela de Liderazgo.

Esta nueva edición, que contó con un poco más de 300 postulaciones a nivel nacional e internacional, acogerá a 50 jóvenes para formarlos como gestores de cambio, que aporten y respeten la institucionalidad y fortalezcan el desarrollo de sus pueblos.  El grupo seleccionado estará compuesto por becarios, entre 18 y 35 años de edad, provenientes de 11 regiones de Ecuador y, por primera vez, también se incluirá la participación de estudiantes de la hermana República de Venezuela.

La Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro trabajará con los nuevos becarios a lo largo de seis meses, comprendidos entre mayo y octubre de 2017, con el propósito de potenciar habilidades en liderazgo, mundo contemporáneo, explicaciones y soluciones políticas, ideas e innovaciones sociales, comunicación, negociación, diseño de proyectos, entre otras. La formación académica se realizará bajo un sistema de enseñanza que combina la instrucción presencial y virtual.

El primer encuentro de becarios contará con la visita y conferencias de Jaime del Arenal, Embajador de México; Fernando Lara,  académico español y Edgar León, chef ecuatoriano con reconocimiento internacional.

bottom of page