top of page

Quito, 20 de diciembre de 2016

Redacción Fidal

Rosalía Arteaga pronunciará discurso para recibir a Ismail Serageldin en la RAED

 

La Real Academia Europea de Doctores (RAED) conferirá el grado de Académico de Honor, al director de la Biblioteca de Alejandría y exvicepresidente del Banco Mundial, Ismail Serageldin.

 

El 20 de diciembre, se llevará a cabo la ceremonia solemne, en donde la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga, tendrá a su cargo la proclamación del discurso para recibir como miembro de la RAED a Ismail Serageldin, con quien Arteaga comparte el consejo directivo de la Biblioteca de Alejandría.

El acto solemne, que tendrá lugar en Barcelona, también incorporá como académicos honoríficos a Aaron Ciechanover, premio Nobel de Química en 2004; Björn O. Nilsson, presidente de la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería; y Josep Maria Gil-Vernet, pionero en numerosas técnicas urológicas.

La Real Academia de Doctores cuenta con miembros, procedentes del Derecho y la Economía, de la Medicina y la Psicología, de la Física y la Ingeniería, de la Geografía y de la Antropología, que a través de su trabajo, hayan impactado positivamente en las ciencias, las artes y la sociedad.

bottom of page