top of page

Quito, 25 de febrero de 2019

Redacción FIDAL

Exbecarios de la Escuela de Liderazgo realizaron un reencuentro en Quito

“La responsabilidad de ser actores sociales” fue la temática del módulo de reencuentro e integración de los exbecarios de las cuatro promociones de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF) que impulsa FIDAL.

 

Cerca de 50 jóvenes líderes del país se dieron cita para ser parte de esta reunión y compartir sus proyectos e ideas con sus compañeros; además recibieron charlas y perspectivas de invitados especiales para este reencuentro como el comediante Ave Jaramillo y el pintor Miguel Betancourt.

 

Se abordaron los procesos democráticos, los retos de la movilidad humana, los medios digitales y la democracia, los nuevos liderazgos y entre otros. Para discutir sobre estos asuntos se dieron cita los representantes de prestigiosas instituciones como UNESCO, HIAS Ecuador, Consejo Nacional Electoral, La Barra Espaciadora, Medios Públicos EP, Universidad San Francisco de Quito, IE Business School, Fundación Cecilia Ribadeneira y Fundación CRISFE.

 

Además, los jóvenes líderes eligieron una nueva directiva para la Asociación de Exbecarios de la Escuela de Liderazgo (ASOBEL). Juan Javier Gutiérrez fue designado como el encargado principal junto a dos delegados de cada promoción.

 

Cada año FIDAL brinda becas para que jóvenes de 18 a 35 años sean parte de la Escuela, en la que durante seis meses se preparan en diversos temas sobre liderazgo, reforzando valores éticos y democráticos, emprendimiento y proyectos, para actuar como agentes de cambio para sus comunidades y, por ende, para el país.

bottom of page