top of page

Quito, 28 de noviembre de 2019

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga dialoga sobre educación en Mozambique

La tercera edición del foro económico y social MOZEFO se inauguró el 20 de noviembre de 2019. Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, fue una de las conferencistas del encuentro.  

 

Arteaga junto a Jorge Ferrão, rector de la Universidad Pedagógica de Maputo, y Daniel Traça, director de la Nueva Escuela de Negocios y Economía (Portugal), compartieron el panel “Educación en el siglo XXI”, en el primer día de MOZEFO. 

 

“El papel de los seres humanos es garantizar que el uso de la ciencia sea beneficioso para todos, junto con los valores de honestidad, igualdad de oportunidades y la lucha contra la corrupción”, manifestó en su intervención la presidenta ejecutiva de FIDAL.  

 

Además, Arteaga recibió un reconocimiento por la contribución en la tercera edición de MOZEFO junto con Paulo Portas, exvice primer ministro de Portugal, y Joseph Stiglitz, el premio Nobel de Economía 2001.  

 

Durante los dos días del evento participaron más de 30 de conferencias de todo el mundo, entre ellos políticos, economistas, académicos, rectores de universidades, representantes de cámaras, etc. MOZEFO abordó temas relacionados con la paridad de género, el rol de la industria creativa en el desarrollo de las naciones y el futuro de Mozambique hacia el desarrollo sostenible, entre otros conversatorios.  

bottom of page