top of page

Alexandra Angulo, ganadora del Concurso de Excelencia Educativa 2023, recibió premio

El proyecto ‘Voces que dejan huellas’, de Alexandra Angulo, recibió un premio por parte de FIDAL y la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR.


La entrega de este reconocimiento que tuvo lugar en las instalaciones de FIDAL, contó con la presencia de la Dra. Rosalía Arteaga, Presidenta Ejecutiva de la Fundación, Claudia Arteaga, en calidad de Directora Ejecutiva de la misma organización y Gabriela Yépez, delegada de UNIR Ecuador, organización que brinda apoyo a este concurso desde 2020 con la entrega de este premio a los mejores docentes ecuatorianos.

En 2023, el Concurso de Excelencia Educativa de FIDAL cumplió 15 años, y en una ceremonia especial el 24 de agosto en el Malecón 2000 en Guayaquil, se dieron a conocer los finalistas y ganadores del certamen educativo donde participaron 95 proyectos nacionales de diferentes categorías.

Alexandra Angulo F., oriunda de la provincia de Esmeraldas, ganó con el proyecto “Voces que dejan huellas”, un trabajo conjunto con estudiantes del 3er año de la Escuela de Educación Básica fiscomisional Cristo Rey, con la elaboración de cuentos inéditos en formato digital para su aprendizaje y el de sus compañeros.


“Quiero dar gracias a UNIR y FIDAL por este premio y espero que esto me dé la oportunidad de transformar a gran escala la educación, porque éste y otros proyectos presentados por muchos docentes cada año favorecen a la educación del país de forma significativa”, dijo Angulo.

Asimismo, en el acto de entrega del premio, Claudia Arteaga relievó la importancia de que los maestros repliquen estos proyectos en las aulas ya que a través de estos se puede incidir de manera positiva en todo el sistema educativo de niños y jóvenes.

“Estamos orgullosos de lo que ha conseguido, y a raíz de este triunfo que le da a su provincia estamos seguros de que está generando cambios en este grupo de niños como lo ha hecho hasta el día de hoy”, expresó Rosalía Arteaga quien entregó el premio junto a la representante de la UNIR quien también aseguró que para la Universidad de la Rioja es fundamental acompañar la labor de los docentes como principales protagonistas del cambio en la sociedad y el futuro de los niños y jóvenes del Ecuador.

Comments


Post recientes
bottom of page