top of page

Con esfuerzo y determinación se graduó la Novena Promoción de la Escuela de Liderazgo 2023

Un total de 58 jóvenes becarios recibieron su diploma de graduación al finalizar con éxito la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro (CFF) de Fundación FIDAL.


La novena promoción de este proyecto responde a un proceso institucional de aprendizaje continuo y desarrollo de iniciativas, que por varios años FIDAL, en conjunto a organizaciones como la Fundación Hanns Seidel vienen implementando para formar ciudadanos proactivos con valores humanistas y democráticos que generen una red de contactos para asumir posiciones de liderazgo.


La ceremonia realizada en la Unidad Educativa Saint Dominic en el Valle de los Chillos, contó con la presencia de autoridades y colaboradores de FIDAL, Ana Lucía Robles, Coordinadora de Proyectos de Fundación Hanns Seidel, Augusto Liao, Representante de la oficina comercial de Taiwán, Juan Francisco Salvador, Gerente Corporativo de GPF, Patricio Jijón, miembro de FIDAL y Ramiro Páez, Gerente de Petrolia; así como familiares de los jóvenes becarios y otros aliados.



Durante este acto solemne también pudimos aplaudir la presentación artística de la becaria Saray Caguasqui, y la intervención de Sang Guun Yoo, profesor coreano titular de la Escuela Politécnica Nacional, experto en tecnología y Economía Digital.


En palabras de Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, “sentimos que estamos sembrando en tierra fértil y que ustedes son lo que el Ecuador necesita y anhelo que con lo que han aprendido en la Escuela de Liderazgo tengan la capacidad de decir no a la corrupción”.


Asimismo, Marcos Cárdenas, mejor egresado de esta promoción afirmó que durante estos 180 días de aprendizaje los ha llevado a conocer nuevas facetas de ellos mismos, con la seguridad de que están a las puertas de grandes oportunidades.

​​

Este programa que se ejecuta cada año entre los meses de junio y noviembre está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años quienes acceden a un proceso de selección a través de un formulario de registro, la presentación de una idea de proyecto y una entrevista presencial con alguno de los miembros del Consejo Académico.



La Escuela se desarrolla en modalidad blended, con seis módulos presenciales complementados con tareas virtuales asignadas cada semana. Cada módulo incluye charlas especializadas, talleres y trabajo en equipo.

Además, participan invitados especiales en: política, empresarial, emprendimiento, líderes de opinión, diplomacia, etc.; que dialogan con los estudiantes, brindándoles su experiencia, conocimiento y apoyo en su formación profesional.

Commentaires


Post recientes
bottom of page