top of page

Quito, 24 de octubre de 2017

Redacción FIDAL

FIDAL y Varkey Foundation unidos por la educación

Fundación FIDAL firmó la tarde del 23 de octubre, un convenio con la Fundación Varkey de Reino Unido.  Dentro de la firma del acuerdo, estuvieron presentes la Dra. Rosalía Arteaga como Presidenta del Consejo Asesor de Fundación FIDAL y Vikas Pota, Jefe Ejecutivo de Fundación Varkey. El objetivo de este encuentro, asegura la participación del docente ganador del X Concurso de Excelencia Educativa  dentro del Global Teacher Pirze realizado por la organización inglesa.

 

La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar los estándares de educación del mundo entero.  Para ello, busca impulsar las capacidades del maestro y promover la excelencia en la educación. Cada año, esta entidad realiza el Global Teacher Prize, que pretende premiar, con la suma equivalente a un millón de dólares, al mejor maestro de todo el mundo en una celebración llena de arte y cultura llevada a cabo en Dubái.

Un maestro tiene la capacidad de tocar, cientos de vidas día a día en las aulas. Así, con la firma de este convenio, Fundación FIDAL y su Concurso de Excelencia Educativa marcan una verdadera oportunidad de cambio y mejora en la educación ecuatoriana, pues no solo se reconocerá al mejor docente del país, sino que se le brindará la oportunidad de visibilizar su ardua labor frente al mundo entero.

bottom of page