top of page

Quito, 23 de marzo de 2018

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga en el 6th Global Baku Forum

En la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo, la sexta edición del “Global Baku Forum” organizado por Nizami Ganjavi, una entidad no gubernamental que tiene como metas principales: la preservación del patrimonio cultural, investigación social, y promover el diálogo, aprendizaje y comprensión entre culturas y pueblos.

 

Dicho foro tuvo como tema “Bridging Gaps to create Inclusive Societies” o en español “Uniendo Brechas para crear Sociedades Inclusivas”. Se desarrolló con la finalidad de poder dialogar acerca de las brechas sociales que existen en varias naciones alrededor del mundo, de cómo lograr inclusión global en la que se puedan aminorar diferencias económicas, luchar contra la violencia y los conflictos que conlleva, aislamiento espiritual, privación intelectual y degradación ambiental. 

 

En el encuentro participaron figuras de renombre internacional como presidentes, expresidentes, primeros ministros, embajadores, emprendedores, entre otros. Y Ecuador, tuvo como representante en el Foro a Rosalía Arteaga Serrano, presidenta del consejo asesor de Fundación FIDAL, y ex Presidenta Constitucional de Ecuador.

 

Se realizaron varios paneles para poder tratar subtemas como: Los nuevos poderes en las relaciones internacionales, formas de gobernanza inclusiva y equitativa en la política a nivel mundial, seguridad y paz en el Medio Oriente, intereses de los objetivos de la política exterior de China, entre varios otros.

 

El liderazgo de hoy requiere impulsar la gobernanza eficaz, para generar inclusión y superar disensiones mundiales, lo que podría estimular el desarrollo positivo sin precedentes para la comunidad mundial.

bottom of page