Foto: Carla Reinoso (izq) y Alexandra Baño (der) dan testimonio de su viaje a Israel.

Profesoras ganadoras regresaron de Israel

Quito, 25 de julio de 2016

Redacción Fidal

Las docentes ganadoras del Séptimo Concurso Nacional de Excelencia Educativa viajaron en días pasados a Israel, con todos los gastos pagados, como parte del premio recibido en el 2015. Además de la estatuilla Nôus y el viaje, ellas recibieron un curso en el país de Medio Oriente. 

Alexandra Baño, viajó a Israel como representante del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT), institución que fue galardonada con uno de los premios a la Excelencia Educativa durante el año pasado.

Así también, Carla Reinoso, que representó a la Unidad Educativa William Shakespeare, con el proyecto de “Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales a través de adaptaciones curriculares a través del sistema de educación ordinario”.  

Ambas profesoras estuvieron desde el 14 de junio hasta el 5 de Julio de 2016 en Israel y asistieron al Curso de Integración de Jóvenes Marginales, dictado en el Instituto Internacional para el Liderazgo.

Ellas, además de ver de cerca modelos educativos de alto nivel en las instituciones israelitas, lograron también descubrir y repotenciar sus habilidades como docentes, gracias al intercambio con educadores de otros países y de las clases dictadas en el curso.

Fidal quiere agradecer a la Embajada de Israel en Ecuador por permitir que docentes latinoamericanos tengan acceso a este tipo de experiencias enriquecedoras que promueven la calidad educativa.   

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon