top of page
102ab008-c236-4541-b583-63a0ac76fddc.jpe

Quito, 5 de septiembre de 2018

Redacción FIDAL

Rosalía Arteaga fue declarada Visitante Ilustre de Buenos Aires

El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, Argentina declaró Visitante Ilustre a Rosalía Arteaga Serrano, expresidenta de Ecuador y presidenta ejecutiva de la Fundación FIDAL, el pasado 9 de agosto de 2018.

 

Para recibir formalmente dicho reconocimiento, Arteaga visitó Buenos Aires este 28 de agosto y recibió el homenaje de parte de Daniel Marcelo Salvador, presidente del Senado de Buenos Aires, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

 

Además, aprovechó su paso por el país sudamericano para compartir una charla denominada “El rol de las mujeres ante el reto de la sostenibilidad”, en el marco del curso de formación “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la cooperación internacional”, cuyo escenario fue el Salón Eva Perón del Senado.

 

De igual forma, mantuvo varias reuniones para abordar temas de su experticia como la educación con Marco Actis, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y el secretario de Relaciones Institucionales de la casona universitaria, Juan Carlos Martín; asimismo conversó con el ministro de Agroindutria, Leonardo Sarquís, y el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar.

 

Su instancia en Argentina se alargará hasta esta semana y se desplazará hacia países vecinos para brindar conferencias y diálogos varios sobre medio ambiente, ciencia, educación, etc. Por ejemplo, participó en una mesa redonda junto con Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, realizada en Uruguay.

bottom of page