top of page
Foto: Lorena Rojas, profesora proveniente de Quevedo, habló en representación de los docentes finalistas.

Ocho proyectos alcanzaron el  Nôus  a la Excelencia Educativa

Quito, 16 de abril de 2016

 

La noche de 13 de abril, Fundación Fidal realizó la ceremonia de premiación. Esta edición contó con la participación de 106 proyectos, 83 proyectos nacionales y 23 latinoamericanos compitieron por el Noûs; estatuilla que simboliza el esfuerzo y la innovación del maestro en su tarea diaria de educar.

 

Tras una ardua labor, los miembros de jurado internacional dieron a conocer el veredicto con los 8 proyectos, 5 nacionales y 3 latinoamericanos, que alcanzaron la Excelencia Educativa. Los premios Nôus de Excelencia Educativa Latinoamericana fueron otorgados a los maestros: José Carlos Ismatul Rejopachi, de Guatemala; Mayor Wagner Pinheiro de Barros, de Brasil; Tadiana Guadalupe Escorcia Romero y Luz Myriam Fajardo Muñoz, de Colombia.

 

Las estatuillas a la Excelencia Educativa Nacional fueron para: Walter Luis Romero Serrano y José Ávila Ramos (Colegio Técnico Experimental “La Alborada - Guayas); Lorena Rojas y Johanna Coronel (Centro de Estimulación Temprano Baby Gym - Los Ríos); Jaqueline Ponce (Colegio Johannes Kepler – Pichincha); Miriam Consuelo Cartagena Tello (Academia Cristiana Bilingüe “Victoria” – Pichincha) y Ximena Alexandra Pino Rojas (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – Chimborazo). Los maestros mencionados levantaron el trofeo en reconocimiento a la innovación de sus propuestas educativas, además se hicieron merecedores de becas en diversos centros de educación superior, viajes de observación, premios de Yanbal, entre otros premios que superan los 25000 USD por proyecto ganador.

 

El galardón Nôus por Trayectoria de Vida se elevó en manos de personalidades nacionales e internacionales que han hecho historia por su aporte al mejoramiento social, cultural y educativo de los pueblos. Dentro de las personalidades que recibieron el reconocimiento por su aporte social se destacan: Alberto Plaza, cantautor chileno, creador de la Fundación “Voy a Cambiar el Mundo” (VACEM), cuya misión es contribuir al buen trato infantil y Joaquín Leguía, ambientalista peruano, fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

 

Por Ecuador los premios trayectoria de vida fueron para Jorge Toral Crespo, María Belén Camacho, Consuelo Terán Suárez y Padre José Ribas de Reyna. Fundación Fidal aplaude el compromiso adquirido por los docentes, que más allá de representar a una institución se convierten en la imagen de su patria y los invita a participar en el Noveno Concurso Nacional y Cuarto Latinoamericano de Excelencia Educativa. 

bottom of page