top of page

Quito, 30 de octubre de 2018

Redacción FIDAL

“Yasuní, Escuela de Liderazgo” cumplió su segundo taller

Trabajo en equipo, excursiones, intercambio cultural y aprendizaje mutuo fueron algunos de los componentes del segundo módulo de “Yasuní, Escuela de Liderazgo”, que se impartió del 19 al 21 de octubre.

 

‘¿Cuál es mi entorno?’ fue el nombre de este taller. La máster en Educación María Elena Ortiz estuvo a cargo de la introducción del módulo, con ejercicios y dinámicas que despierten los hemisferios del cerebro, además de un acercamiento con cada participante para saber sobre sus inquietudes personales.

 

El magíster Carlos Chango enseñó sobre “Diseño de proyectos para el desarrollo” mediante el Modelo Canvas. En este espacio cada joven waorani plasmó su idea de proyecto comunitario con los componentes que le permitirán hacerlo realidad.

 

En “Derechos y Deberes”, la abogada y gestora territorial Alejandra Barba explicó estos temas de forma dinámica y con la puesta en marcha del teatro político, en el que se plasmaron diversas problemáticas actuales vinculados a los derechos humanos.

 

La senior advisor de FIDAL, Rosy De Labastida, fue quien profundizó la enseñanza del español en los participantes. Además, este módulo incluyó una caminata corta alrededor de la frondosidad de la selva mientras se hablaba del impacto ambiental a cargo de José Martín Maldonado.

 

Los líderes de la nacionalidad waorani compartieron con los talleristas una noche cultural en la que interpretaron su danza tradicional e indicaron su vestimenta. A lo largo del taller, cada uno demostró el entusiasmo y compromiso que tienen con el proyecto. El siguiente módulo se efectuará en el mes de noviembre.

bottom of page