Edison Ricardo Cruz Mora

edison-cruz.png

 

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y culminados los estudios de Maestría en Conectividad y Redes de Telecomunicaciones, en la Escuela Politécnica Nacional. Más de 30 años de experiencia profesional en telecomunicaciones, proyectos en los sectores de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, equipamientos técnicos al sector educativo de especialidades técnicas, y del sector de la salud.   

  

Docente de educación media y superior por vocación. Diseñador y ejecutor de innovación y desarrollo tecnológico de telecomunicaciones, sistemas de adquisición de datos e instrumentos automáticos para observación de la Tierra, en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI, por más de 16 años. Actualmente es Punto Focal del Grupo de Requerimientos Satelitales; y, Punto Focal del Grupo de Observaciones Basadas en Aeronaves, Región AR 3, de la Organización Meteorológica Mundial.   

  

Tiene a su haber varios cursos de especialización en estaciones meteorológicas e hidrológicas automáticas, radares meteorológicos, sistemas de alerta temprana, microfísica de nubes, modificación del clima y pasantías y visitas a otros servicios meteorológicos del exterior. Ha participado como expositor en varias conferencias nacionales e internacionales relacionadas a la actividad meteorológica e hidrológica.