top of page

Simón Zavala Guzmán

zabala.png

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, doctor en Jurisprudencia y abogado. Posgrados en Derecho Internacional, en Cooperación Cultural Iberoamericana con énfasis en Gestión, Administración, Promoción y Divulgación Cultural. También en Administración de Empresas. Estudios de especialización en varios campos del derecho.   

 

Ha sido catedrático universitario y, entre sus funciones, ha desempeñado las de presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, secretario general del Consejo de Cultura de Ecuador, magistrado de la Corte Constitucional y asesor ministerial en varias oportunidades, entre otras.   

  

Poeta y ensayista. Jurista. Ha publicado dos libros jurídicos y en coautoría el libro “Índice de la Narrativa Ecuatoriana”, así como ensayos literarios, políticos y jurídicos, en diarios y revistas ecuatorianas. Su obra literaria está constituida por 21 libros de poesía y es coautor de dos libros con autores ecuatorianos, y de seis, con poetas de América Latina. Consta en antologías importantes de Ecuador y en múltiples publicaciones antológicas de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos. Casi toda su obra poética ha sido traducida al inglés y muchos de sus poemas al francés, alemán, italiano, portugués, hebreo, rumano, griego y árabe.

bottom of page