top of page

“Blink”, el aplicativo que involucra la ciencia y el bienestar estudiantil

“BLINK” (BoostingLearningtoImprove New Knowledge) es una aplicación educativa científica desarrollada por Fundación INSPIRE y vinculada a la Academia E-STEM, forma parte de un ambicioso proyecto que involucra la participación de estudiantes de 7mo de educación básica para el estudio de las ciencias exactas y otras asignaturas.

Esta aplicación que se presenta como una plataforma donde se pone a prueba la enseñanza de temas como la regla de tres, funciona al mismo tiempo como un asistente neurocientífico que permite al estudiante aprender de forma autónoma.


Este proyecto, que ahora está en su primera etapa de prueba, se aplicó en la Unidad Educativa Fiscomisional San Jerónimo en la parroquia de Pintag en el Valle de los Chillos.


En su versión actual, la aplicación sigue los lineamientos del Ministerio de Educación del Ecuador que incluye ejercicios, videos e imágenes que no solo arrojan resultados en cuanto al aprovechamiento de la herramienta y el avance del aprendizaje, sino también de otros datos de geolocalización y desempeño personal.


Según el último informe de resultados, se sabe que el 78% de estudiantes comprendieron la utilidad y el objetivo que tiene la aplicación, mientras que el 11% no lo supo utilizar.


En general, la experiencia de los estudiantes al usar el aplicativo BLINK se considera positiva, con la mayoría de las calificaciones por encima del 8 sobre 10, con ciertas excepciones.


La fase de prueba finalizó con un test que confirmó que la aplicación fue de gran ayuda en el aprendizaje de la regla de tres, al tiempo que se evaluaron aspectos como la usabilidad, la funcionalidad de la herramienta sin conexión a internet y otros aspectos técnicos que servirán para mejorar las versiones futuras.

Comentarios


Post recientes
bottom of page