top of page

Conferencia Internacional y Festival POP para la Acción Climática Liderada por Jóvenes

El movimiento Protect Our Planet – POP es una iniciativa diseñada para abordar la urgente necesidad de compartir información y conocimientos con los jóvenes sobre soluciones para mitigar el cambio climático. El encuentro internacional se llevó a cabo el 3 de febrero en la India bajo el objetivo de crear oportunidades intergeneracionales y multisectoriales para promover la acción climática y construir una determinación colectiva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


El Festival POP se centró en temas de importancia global, como: el clima, la salud, el uso de la tecnología en la acción climática, el papel de las mujeres en liderazgo sostenible, y la equidad y justicia.


En esta ocasión, representando a Ecuador, asistió la Dra. Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador y presidenta ejecutiva de Fundación FIDAL, para participar en la conferencia titulada: “Mañana es el primer día del resto de nuestras vidas: fraternidad humana, seguridad humana, amor, compasión y paz”. Además, recibió el Premio Icono del Clima, que le fue otorgado en el 2022.


En el evento participaron distinguidas personalidades, tales como Ban Ki-moon, octavo secretario general de las Naciones Unidas; Negoslav Ostojić, director ejecutivo del Centro Europeo para la Paz y el Desarrollo (ECPD) de la Universidad para la Paz de Serbia; José Ramos-Horta, ganador del Premio Nobel de la Paz (1996) y presidente de la República Democrática de Timor-Leste; Terry Tamminen, vicepresidente del Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible, entre otros.

Post recientes
bottom of page