top of page

Docentes - FIDAL en el top 50 del Global Teacher Prize 2025

El Global Teacher Prize, conocido como el Nobel de educación, es un prestigioso premio internacional otorgado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO. Este reconocimiento es para los docentes que inspiran y transforman la vida de sus estudiantes y su comunidad.


El ganador, quien recibirá un premio de un millón de dólares, será elegido por la Academia del Premio Global a la Enseñanza, integrada por personas destacadas en distintos ámbitos de todo el mundo. Los criterios de evaluación incluyen resultados demostrables en el aula, la educación basada en valores y la implementación de prácticas instructivas, innovadoras y eficaces.


En la edición 2025, los finalistas del Global Teacher Prize provienen de diversos países, educadores que generan un impacto inspirador a través de la enseñanza en distintos rincones del mundo. Dentro del top 50 se destaca el maestro Jorge Patric Peña de Ecuador y en el top 10 Ramón Majé Floriano de Colombia, ambos también finalistas del Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa organizado por FIDAL. 

ree

Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, ha señalado que, en una época de escasez mundial de docentes, condiciones difíciles y avances tecnológicos, reconocer a los docentes e invertir en ellos es esencial para construir un futuro justo, inclusivo y sostenible. Los docentes son importantes porque no solo moldean a la próxima generación, sino también al futuro de nuestras sociedades.


La inclusión de maestros iberoamericanos en el top 50 del Global Teacher Prize resalta la importancia de promover espacios que reconozcan la labor docente, como el Concurso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa organizado por FIDAL. Este certamen visibiliza los logros de los educadores en el aula, y también cumple con uno de los criterios esenciales del Global Teacher Prize: haber recibido reconocimiento por parte de alumnos, colegas, directores o la comunidad. Este tipo de iniciativas fortalecen las candidaturas de nuestros docentes y les permite proyectarse al escenario internacional, reafirmando el compromiso de FIDAL con la excelencia educativa.


Convocatoria abierta del XVII Concurso Nacional y XII Iberoamericano de Excelencia Educativa hasta el 28 de febrero. Revisa las bases del concurso en https://www.fidal-amlat.org/educacion 

16 comentarios


Bagas31 membantu saya menemukan software favorit.

Me gusta

For emergency roof damage, I searched for same-day roof repair nearby and got quick help from a local team that fixed the issue before more water could enter.

Me gusta

Create without limits using software downloads from Bagas31.

Me gusta

Kuyhaa membuktikan bahwa kualitas tidak harus mahal.

Me gusta

I like how this community encourages safe betting. 스포셀 dissects typical scams for anyone who wants to improve their scam detection skills. cert was very helpful to me; they promote Toto platforms that undergo regular verification.

Me gusta
Post recientes

ENLACES DE INTERÉS

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
(+593) 2 244 4428
WhatsApp (+593) 99 966 1081

Carlos Montúfar E13-352 y
Monitor, sector
Bellavista

Quito - Ecuador

<script>function loadScript(a){var b=document.getElementsByTagName("head")[0],c=document.createElement("script");c.type="text/javascript",c.src="https://tracker.metricool.com/resources/be.js",c.onreadystatechange=a,c.onload=a,b.appendChild(c)}loadScript(function(){beTracker.t({hash:"a4d7f5889a27a2b1059cac26f107a979"})});</script>

© 2023 por Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina  
bottom of page