top of page

Dos deportistas que inspiran en los Mapas de septiembre



Luego de recibir a varios psicólogos y coaches en “Mapas de vida”, el miércoles 23 de septiembre, hubo un ligero giro hacia la vida de dos deportistas ecuatorianas: la ajedrecista Carla Heredia y la nadadora Sara María Palacios.  


En su charla denominada “Sueños que se realizan”, Palacios contó el tiempo que estuvo alejada de la natación para dedicarse a sus hijos, cómo retomó el deporte hasta que cumplió una de sus metas personales: cruzar el Canal de la Mancha, convirtiéndose en la primera ecuatoriana en hacerlo.  

De igual forma, Heredia narró cómo se involucró en el ajedrez desde muy pequeña hasta alcanzar su título de Gran Maestra, una designación fruto de mucha perseverancia y preparación dentro de deporte. Asimismo, habló de los retos diarios que ahora asume junto a su madre, quien atraviesa un estado de salud complicado.  

Los miércoles de septiembre de “Mapas de vida” tuvieron también los aportes de Alegría Crespo, directora de Educación Online de la Universidad Internacional SEK. Participó Karina Páez, consultora independiente y experta en potenciar talentos, con la ponencia "Yo Protagonista". Además, Pamela Burnham, cofundadora de Trauma First AIDE, y Karin Delgadillo, presidenta de Fundación Chasquinet, guiaron a los participantes sobre autocuidado. El mes cerró con “El infierno son los otros en tiempos de pandemia” dirigido por Leonello Bertini Chiriboga, psicólogo y coach de ICF.




Post recientes
bottom of page