top of page

El día a día por la educación

Publicado por Fundación Fidal

La educación, la democracia y la formación son ejes fundamentales en las actividades diarias de Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL y expresidenta de Ecuador. Durante febrero participó en más de 15 charlas de toda índole, tanto a nivel nacional como internacional.


A inicios del mes capacitó a los profesores de la Red Ecuatoriana de Pedagogía y a los docentes de Profuturo sobre Excelencia Educativa. Dictó una conferencia a la Universidad Politécnica de Florida y otra al Lion Clubs International Foundation.


Arteaga fue la oradora principal del panel World Summit 2021, organizado por International Human Rights Commision (IHRC) y dirigido por el Dr. Muhammad Shahid Amin Khan, el 24 de febrero.


Fue partícipe del conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Global Forum 2021”, efectuado el 24 de febrero y organizado por la organización Women Political Leaders, de la que Arteaga es miembro del Consejo Directivo.


A nivel nacional, el 10 de febrero, la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil y Girándula invitaron a presidenta de FIDAL al conversatorio “La magia de un libro”, evento que forma parte de la campaña en favor del libro impreso. Estuvieron presentes también Liset Lantigua, Ma. Eugenia Lasso, Luis Arocha, José Luis Trivez y Juana Neira.

Por otro lado, las escuelas y colegios del país realizan invitaciones frecuentes a Arteaga. En febrero, el colegio "Rosa de Jesús Cordero", ubicado en Cuenca, en la inauguración del Modelo de Naciones Unidas “CatasOnu”, en que motivó a los estudiantes a ser líderes. Además, fue parte de la apertura del Proyecto Humanístico para estudiantes de los sextos de básica media de la Unidad Educativa Colegio San Gabriel de Quito, el 5 de febrero, evento en el que dio un discurso sobre "El servicio a la comunidad desde un cargo público".


El compromiso de Rosalía Arteaga con la equidad de género es otra de sus tareas constantes, por lo que asistió a la inauguración de la Sala Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en la Vicepresidencia del Ecuador. La invitación fue realizada por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz para destacar el legado de Hidalgo en la historia nacional.



Post recientes
bottom of page