top of page

El trabajo en equipo: componente esencial de la Escuela de Liderazgo

Se llevó a cabo la jornada presencial del cuarto módulo de la Escuela de Liderazgo 2023 que reúne a 59 estudiantes y jóvenes profesionales de todo el país, quienes se instruyen en temas de liderazgo y generación de proyectos que serán aplicados en la vida real.


Con el avance de sus trabajos que iniciaron a finales de junio, los chicos de la Escuela de Liderazgo han preparado temas relacionados a la educación, la recuperación de espacios, políticas públicas y medio ambiente, por nombrar algunos de ellos: Rikuna Museum, Truequeando Ando, Conservación de la Medicina y Productos Ancestrales del Cantón Colta, Confi-Arte, Programa Soy Rural, entre otros.


Gracias al apoyo de los coordinadores y capacitadores, los becarios ampliaron sus conocimientos en cuanto a las propuestas de implementación de sus proyectos donde se evidenció el empoderamiento, al mismo tiempo que recibieron sugerencias que deberán considerar dentro de sus análisis, como la viabilidad y operatividad de los mismos, y su correcta delimitación de la población a la que beneficiarán.


Como parte integral de su aprendizaje, la participación grupal y la convivencia armónica durante el desarrollo de la escuela, se resaltó la importancia de tomar en cuenta la flexibilidad que debe primar de forma individual para el cumplimiento de los objetivos en común.



Asimismo, y como resultado de una de las dinámicas grupales que se realizaron durante la tarde, se evidenció que en este espacio cada parte, por más pequeña que parezca forma parte de un todo que se sostiene en los principios del cooperativismo y el cumplimiento de objetivos.


Esta Escuela de Liderazgo sigue en marcha gracias al apoyo de Fundación Hanns Seidel, Corporación GPF, Taiwan Foundation for Democracy, Universidad Técnica del Norte, CRISFE, Xtrim Ecuador, Roland, Hidalgo e Hidalgo S.A., Pharmabrand, Petrolia y Novopan.

Comments


Post recientes
bottom of page