top of page

Empleabilidad y capital semilla que impulsa el desarrollo regional

Uno de los ejes de acción fundamental del proyecto Todos Migramos de FIDAL son los cursos gratuitos de orientación laboral.

Este programa que tiene como objetivo principal la formación e integración de personas migrantes en la sociedad ecuatoriana, permite la mejoría de las condiciones socioeconómicas de los migrantes venezolanos, que a su vez motivan el desarrollo de la región.


En octubre tuvimos la oportunidad de realizar el curso intensivo para guiar a más de 25 participantes conformados por venezolanos regularizados y ecuatorianos, en el conocimiento de herramientas y competencias que les ayudarán a prepararse mejor ante una entrevista de trabajo y lograr su inserción en el mercado laboral.


Así mismo, y como parte de este programa de apoyo, entregamos $500 en capital semilla, otorgados por la Fundación Hanns Seidel y FIDAL, a Naidyuli Abel, emprendedora venezolana, residente en Ibarra, con su negocio de productos artesanales Panificadora “La Gata Golosa” quien gracias a este incentivo podrá mejorar la elaboración y procesamiento de sus productos.


La entrega del premio la realizó la doctora Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL y Mónica Coronel, Coordinadora de Proyectos de la Fundación.

留言


Post recientes
bottom of page