top of page

Emprendedora venezolana recibe el primer capital semilla de 2023

Merchis Ramírez, emprendedora venezolana, fue la merecedora del Primer Capital Semilla de 2023, gracias al apoyo del programa de formación e inclusión de FIDAL, Todos Migramos.


Con su emprendimiento “Condimentos El Compadre”, que nació en el año 2021, deleitó el paladar de amigos y familiares quienes en un inicio la felicitaron por el gran parecido del aliño a uno que usaban en su natal Venezuela, sobre todo para condimentar platillos en Navidad y Año Nuevo.



Su esposo, quien es el autor oficial de la receta, se basó en los aromas y sabores de ciertas especias y creó el producto que, hoy por hoy, es el ganador de este capital semilla.


De acuerdo a Merchis esta ayuda económica agilitará los procesos de elaboración de los aliños que incluyen la deshidratación y molienda de las especias para luego comercializarlos.

Entre sus productos destacan la crema de ajo, chimichurri, polvo de jengibre, aliños picados, entre otros.


Gracias al programa Todos Migramos y la cooperación alemana de Fundación Hanns Seidel Ecuador, decenas de migrantes mejoran sus condiciones socioeconómicas y se abren paso en el mercado nacional con sus emprendimientos con resultados positivos en todos los ámbitos sociales.

Comments


Post recientes
bottom of page