top of page

Escuelas, foros y talleres en Todos Migramos

Publicado por Fundación Fidal

El proyecto "Todos Migramos" cada mes continúa en la capacitación de diversos temas. Durante octubre, finalizaron dos Escuelas de Emprendimiento e Inserción Laboral, donde se inscribieron venezolanos y ecuatorianos que buscan iniciar un nuevo negocio: la Nº4 conformada por emprendedores venezolanos y ecuatorianos de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo; y la Nº5 integrada por habitantes de Imbabura y Carchi.  

También se realizaron talleres de sensibilización ante la xenofobia para funcionarios públicos del Municipio de Ambato. "Todos Migramos" participó en la Semana de Fortalecimiento de Capacidades de Intervención en Movilidad Humana, con los miembros del Sistema de Protección de Derechos en Tungurahua.   

En esta misma provincia, se realizó un cine foro en coordinación con la Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato, para hablar del documental “Ya más nada: Historias del éxodo venezolano”, con la participación de Rosalía Arteaga, presidenta de FIDAL, y los talleristas Edwin Poveda y Evelyn Garcés.  

Este programa se complementa con foros en línea. El jueves 8 de octubre se efectuó el foro “Música como refugio en situaciones de movilidad humana”, junto a Diego Carneiro, director de la Orquesta Joven del Ecuador; Osmey Torrealba, especialista en Educación Especial, y Diego Nardi, representante de ACNUR.    

Hubo también un foro conformado por la psicóloga Diana Montero, la politóloga Betzabeth Jaramillo y la periodista Yasmina Hera, el 23 de octubre, en el encuentro denominado “Historias de mujeres detrás de la migración”.   

El objetivo de este programa, organizado por Fundación FIDAL y Fundación Hanns Seidel, es brindar espacios de formación e inclusión a migrantes y crear conciencia en la población de acogida para disminuir la xenofobia en el país.






Post recientes
bottom of page