top of page

FIDAL firma acuerdo con el Ministerio de Educación en beneficio de los maestros

FIDAL y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del “Programa Mentorías de E-STEM”, cuya finalidad es el fortalecimiento y desarrollo de conocimientos, de la responsabilidad ética y pensamiento crítico en los docentes ecuatorianos.

Con este acuerdo -que durará dos años- se capacitará de forma virtual a 500 docentes pertenecientes al magisterio fiscal a nivel nacional dentro del enfoque educativo E-STEM, que integra estrategias metodológicas que les permitan desarrollar y promover conocimientos, competencias y destrezas del siglo XXI.


En la firma del convenio, efectuada el jueves 20 de mayo, Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL, señaló las alianzas previas a la firma del acuerdo, tanto con organizaciones nacionales como internacionales. “Con el know how adquirido en más de 20 años de trabajo, estamos listos para asumir este reto”, comentó.

Desde 2018, FIDAL ha realizado diversas actividades en torno a E-STEM y es pionera en la organización de este tipo de capacitaciones, ya que se basa en el currículo de la Academia de Ciencias de Nueva York.


En el evento virtual la ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que la firma de este convenio “significa valoración y gratitud al trabajo por la educación que realiza FIDAL y los docentes”.

El acuerdo fue firmado por Creamer y Claudia Arteaga, directora ejecutiva de FIDAL, quien afirmó que “la mejor forma de cambiar el país es incidiendo en los maestros y estudiantes con educación de calidad”.




Post recientes
bottom of page