top of page

Las migraciones, en el X Global Baku Forum

Del 9 al 11 de marzo, se llevó a cabo el X Global Baku Forum, en el que participaron más de 400 personalidades como jefes de estado, premios Nobel, organizaciones internacionales y la sociedad civil. Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, fue invitada a Azerbaiyán para ser parte del encuentro.


El evento es organizado por el Centro Internacional Nizami Ganjavi y tiene como objetivo traer la sabiduría y la experiencia de sus miembros y participantes en un debate abierto y sin restricciones para aprender del pasado, evaluar el presente y visualizar el futuro. En esta décima edición, el encuentro se tituló "El mundo de hoy: desafíos y esperanzas".


Arteaga participó del panel “La migración como síntoma de la pobreza mundial,desigualdad, estrés climático y conflicto”, moderado por Walter Fust, director general de la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo 1993-2008. Junto con ella, intervinieron Laimdota Straujuma, primer ministro de Letonia 2014-2016; Chiril Gaburici, primer ministro de Moldavia 2015; María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia 2010-2018, y Abdulaziz Altwaijri, exdirector de ISESCO.




Yorumlar


Post recientes
bottom of page