top of page

Niñas y mujeres ecuatorianas destacan en la ciencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas y Mujeres en la Ciencia, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) organizó un conversatorio con las niñas participantes del programa “Ella es astronauta” y jóvenes de carreras técnicas de institutos superiores de Quito.


El encuentro estuvo liderado por Ana Changuín, secretaria de la SENESCYT, quien estuvo acompañada de importantes personalidades como Rosalía Arteaga, expresidenta de la República y presidenta ejecutiva de FIDAL; Ivonne Nuñez, ministra de Trabajo; Romina Procel y Ana Elena Badilla, representantes de ONU Mujeres en Ecuador.


Durante el conversatorio, la SENESCYT reafirmó su compromiso con las niñas y mujeres ecuatorianas de promover su participación en el campo de las ciencias y tecnología. Por otro lado, las niñas expresaron su entusiasmo de trabajar en la ciencia y como su aporte puede ayudar a construir un mejor Ecuador.


Aún queda mucho camino por recorrer; actualmente, sólo el 30 % de quienes investigan en todo el mundo son mujeres y sólo el 35 % de las y los estudiantes de áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas STEM son mujeres.




 

Post recientes
bottom of page