top of page

Participación de Rosalía Arteaga en el Global Baku Forum

El Global Baku Forum -GBF organizado por el Centro Internacional Nizami Ganjavi - NGIC, reúne a jefes de estado y de gobierno, líderes de los sectores público y privado, premios Nobel y la sociedad civil para que discutan las formas y medios para superar algunos de los desafíos a los que el mundo se enfrenta. El encuentro se organiza cada año y se ha catapultado como el principal evento en Europa del Este, el Cáucaso Meridional, Asia Central y Medio Oriente.


Este año se lleva a cabo la décimo primera edición del Foro bajo la consigna “Reparar el mundo fracturado” y tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán. “Tiene como objetivo aportar la sabiduría y la experiencia de sus distinguidos miembros y participantes en un debate abierto y sin restricciones para aprender del pasado, evaluar el presente e imaginar el futuro”, enfatiza el NGIC.


Rosalía Arteaga, expresidenta de la República de Ecuador y presidenta ejecutiva de FIDAL participó activamente del foro en el que se abordaron temas de interés mundial: el nuevo desorden mundial sobre la guerra y la paz, cambio climático y otros desafíos ambientales, entre otros.

Durante el evento también intervinieron personalidades destacadas como: Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud; Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA; Ouided Bouchamaoui, premio nobel de la paz 2015; entre otros.


El Global Baku Forum representa un esfuerzo colectivo por abordar los problemas globales y promover un diálogo constructivo para construir un mundo más justo y sostenible.



Post recientes
bottom of page