top of page

Se firmaron ocho convenios para la Academia E-STEM


El 26 de abril inició el 8vo ciclo de la Academia E-STEM de FIDAL, con la participación de 66 profesores. Para ello, se firmaron ocho convenios con instituciones educativas de El Oro, Imbabura y Azuay: UE “República de México”, “Cazadores de los Ríos”, “Jatun Kuraka Otavalo”, “Sarance”, “María Angélica Idrobo”, “Ciudad de Cuenca”, “Luis Cordero Dávila”, “26 de Febrero”.


Los convenios permitirán que FIDAL mantenga una relación estrecha con toda la comunidad educativa y aportar en la implementación de proyectos E-STEM para difundir e involucrar a sus miembros en este enfoque educativo.

“A nosotros como PADF nos complace apoyar estas iniciativas, en las que sabemos que a través de la educación E-STEM ustedes van a poder tocar la vida de muchos jóvenes para un futuro mejor”, mencionó Marcela Bueno, directora de País para Ecuador de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), en la clase de bienvenida a los maestros.


La Academia E-STEM se lleva a cabo gracias a instituciones aliadas que creen en la transformación de la educación: PADF, Boeing, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad de Otavalo.

“Nuestra universidad es europea, pero llevamos a Ecuador en nuestro corazón y queremos aportar en su formación. Les animo a que sean disruptivos y que sean el motor del cambio”, manifestó Ana Frontela, Country Manager de UNIR Ecuador.

Para participar con tu institución educativa en los siguientes ciclos de la Academia E-STEM, pueden contactarse a los siguientes correos: aayala@fidal-amlat.org / efernandez@fidal-amlat.org

Post recientes
bottom of page