top of page

Unidad Educativa Tabacundo pone en marcha proyectos E-STEM

Los estudiantes de la Unidad Educativa Tabacundo efectuaron el proyecto E-STEM denominado “Erupción del conocimiento”, con el propósito de desarrollar la creatividad, ciencia, matemática, habilidades de motricidad fina y gruesa y, a la vez, concientizar la conservación de la naturaleza, mediante el reciclaje.

La docente Rosario Jiménez lideró el proyecto. La maestra fue parte de las capacitaciones del primer ciclo de la Academia E-STEM 2023, que se llevaron a cabo en febrero, gracias al apoyo de PADF, Boeing, Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad de Otavalo.

Luego de ello, se realizó el seguimiento de los proyectos ideados en ese espacio y como resultado se obtuvo el involucramiento de 38 estudiantes de décimo año de esta institución ubicada en la provincia de Pichincha.


La profesora explicó que, en primer lugar, se realizó una socialización a los padres de familia, estudiantes y autoridades para que haya un involucramiento de la comunidad educativa.

Después, a través de sesiones de trabajo grupales se potenció la investigación sobre elementos químicos y la energía hidráulica y mecánica, se realizó la observación de los prototipos y demostraciones de funcionamiento para corregir errores, y la presentación final.

Los miembros de la Unidad Educativa Tabacundo recibieron un respectivo reconocimiento por Fundación FIDAL, por ser parte de la Red de Instituciones Academia E-STEM 2023 y finalizar el año escolar con proyectos en beneficio del estudiantado.



Komentarai


Post recientes
bottom of page