top of page

Proyecto en la Amazonía entre FIDAL y FRE culminó

Publicado por Fundación Fidal



“Yasuní: escuela de liderazgo”, proyecto de formación juvenil ejecutado por FIDAL con el apoyo y financiamiento de Fundación Repsol Ecuador (FRE), llegó a su fin el 1 de diciembre de 2020, luego de dos años de trabajo conjunto en la Amazonía.

Los representantes y beneficiarios de las comunidades waorani y kichwas, y los directivos y colaboradores de las dos fundaciones participaron de un evento virtual de clausura, que deja como resultado diez jóvenes waoranis y ocho kichwas graduados como líderes y con emprendimientos en marcha, entre los que resaltan escuelas de fútbol, restaurantes, enseñanza de kichwa, panaderías.

“FIDAL y FRE hemos estado en contacto permanente para saber cuáles son las vías y mecanismos para llevar a cabo este proyecto. Destaco también el respeto a las comunidades, adaptándonos a sus ritmos y a sus formas”, manifestó Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL.

“Yasuní: escuela de liderazgo” fue una adaptación de la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro que FIDAL organiza desde el 2015 y promueve la construcción de capacidades y desarrollo formativo de jóvenes líderes ecuatorianos.

Durante su intervención en el evento de cierre Ramiro Páez, presidente de FRE, mencionó que “hemos cumplido el objetivo de incrementar la profesionalización de los jóvenes”.

Dentro de la Escuela ejecutada en el Yasuní -desde junio de 2018- se destinó capital semilla para el fortalecimiento de los proyectos de las dos comunidades participantes. Además, se realizó una entrega de tablets, pupitres y pizarrones para mejorar la educación en el sector. Pablo Omehuai, presidente de Dikaro, agradeció la entrega de los insumos y felicitó a los jóvenes waoranis por su formación dentro del proyecto.

Post recientes
bottom of page